FANDOM

Lea Michele
Lea Michele.jpg
Nombre completo Lea Michele Sarfati
Fecha de nacimiento 29 de agosto de 1986 (29 años)
Lugar de nacimiento Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, cantante
Pareja Cory Monteith (2011-2013)

Matthew Paetz (2014-2016)

Personaje Rachel Berry
Período de Actividad 1995-presente (actriz)
2013-presente (cantante)

Lea Sarfati Michele, más conocida como Lea Michele (Nueva York, Estados Unidos, 29 de agosto de 1986), es una actriz y cantante estadounidense de teatro, televisión y cine. Es conocida por su papel de Rachel Berry, en la serie de televisión Glee. Su más reciente papel fue Hester Ulrich en la serie de televisión Scream Queens. Se ha confirmado que la actriz participará en la segunda temporada de esta serie, que será estrenada en septiembre de 2016.

Primeros años Editar

Lea Michele nació el 29 de agosto de 1986 en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, pero creció en Tenafly, en el Condado de Bergen, del Estado de Nueva Jersey donde estudió en la Tenafly High School. Su madre Edith Michele es unacatólica italo-estadounidense, y su padre Marc Sarfati es de ascendencia judía sefardí-española. Creció con las dos religiones, aunque no asistió a la escuela hebrea y no tuvo un bat mitzvah. Lea se vio obligada a usar su segundo nombre "Michele" en vez de "Sarfati" ya que sufrió bullying en la escuela. Michele fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero optó por seguir trabajando en el escenario. Confió que a pesar de su éxito en el escenario, le dijeron que nunca lo haría en la televisión "porque me veía demasiado étnica, demasiado judía. Así que tener la oportunidad de estar en esto es increíble." Lea audicionó para el papel de Rachel Berry cantando "On my own", sin querer el pianista no tocó la parte del segundo verso, a lo que Lea dijo "Hay que volver a hacerlo, voy a hacerlo otra vez y quiero que todos lloren", el equipo riendo le dijo a Lea que el papel estaba más que asegurado para ella.

Carrera Editar

Lea debutó en Broadway como suplente para el personaje de Cosette (niña) en el musical Los miserables en el año 1995. En 1998 trabajó en el original de Broadway del musical Ragtime. En 2004 interpretó los personajes de "Shprintze" y "Chava" en una representación en Broadway del musical El violinista en el tejado. Regionalmente ella ha interpretado el rol principal en el musical inspirado en el Diario de Ana Frank. A los 14 años también participó en la representación en talleres tempranos y en Broadway de la versión rock musical de la obra Spring Awakening con su mejor amigo Jonathan Groff. Cuando este musical debutó formalmente en Broadway el 10 de diciembre de 2006, Lea fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un musical.

El 18 de mayo de 2008, Lea abandonó Spring Awakening. En julio de 2008 trabajó en el musical Nero en su presentación en la Universidad de Vassar; el 8, 9 y 10 de agosto del mismo año interpretó el personaje de Eponine en un concierto inspirado en el musical Los miserables celebrado en el Hollywood Bowl (un famoso anfiteatro de Hollywood).

Lea Michele puede ser oída en los casting de grabaciones de las originales Ragtime y Spring Awakening, y del revival de 2003 de El violinista en el tejado. El disco de Spring Awakening que incluye las voces de los miembros del elenco original, entre ellas la de Lea Michele, ganó el Premio Grammy de 2008 al Mejor Álbum de Show Musical.

Vida personal Editar

Mantuvo una relación con el también actor y compañero de reparto en la serie Glee, Cory Monteith. La relación duró desde fines del 2011 hasta la muerte de Cory por causa de una sobredosis, en su habitación en un hotel en Vancouver el 13 de julio del 2013. Él tenía previsto pedirle matrimonio el día de su cumpleaños, el 29 de agosto. Las últimas palabras que éste le dijo, mediante una conversación telefónica, fueron "If you say so" (si tú lo dices) y dan título a la canción más íntima de la cantante en su primer disco como solista, Louder.

Tras el fallecimiento de su novio, Lea se refugió en la casa de su mejor amiga Kate Hudson.

Mantuvo una relación con el modelo y actor Matthew Paetz un año después de la muerte de Cory, su relación duró desde el verano de 2014 a febrero de 2016 cuando la relación terminó.

Filmografía Editar

Televisión Editar

Año Título Personaje Notas
2000 Third Watch Sammi
2009—2015 Glee Rachel Berry Protagonista, serie de TV FOX
2010 Los Simpsons Sarah McCalsy Invitada 1 episodio, serie de TV FOX
2012 The Glee Project Ella Misma Mentora Invitada en el episodio "Individuality"
2013 Top Chef Ella Misma Invitada 1 episodio, programa de TV
2014 Sons of Anarchy Gertie Breslin estrella invitada 1 episodio, serie de TV
2015—presente Scream Queens Hester Ulrich/Chanel #6 Protagonista, serie de TV FOX

Cine Editar

Año Título Personaje Notas
2011 New Year's Eve Elise Richards
2011 Dorothy Of Oz Dorothy Gale Voz
2011 Glee: The 3D Concert Movie Rachel Berry/Ella Misma Protagonista, película para cines

También en FANDOM

Wiki al azar