FANDOM

Glee
Glee Logo.png
Lema «Buscando la fama»
Género Comedia dramática, musical
Emitida por FOX
País Estados Unidos
Inicio de transmisión 19 de mayo de 2009
Final de transmisión 20 de marzo de 2015
Temporadas 6
Número de episodios 121
Producción Ejecutiva Ryan Murphy
Brad Falchuk
Dante Di Loreto
Duración 42-44 minutos aprox

Glee es una serie de televisión y comedia musical la cual se emitió por la cadena FOX desde el 19 de mayo de 2009 hasta el 20 de marzo de 2015.

La serie fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan el cual consideró a Glee como una película para televisión. Los tres escribieron todos los episodios de las dos primeras temporadas, mientras Murphy y Falchuk se desempeñaron como directores principales de la serie.

Argumento Editar

La serie se centra en una escuela secundaria de coros , también conocido como un club de júbilo , en la ficticia Escuela Secundaria William McKinley en Lima, Ohio. Will Schuester (Matthew Morrison) se hace cargo del club de júbilo después de que el ex maestro (Stephen Tobolowsky) es despedido por contacto inapropiado con un alumno. Con un grupo variopinto de adolescentes inadaptados, Will intenta restaurar el club de júbilo a su antigua gloria, mientras que tiende a sus sentimientos en desarrollo para su compañero de trabajo Emma (Jayma Mays), así como la defensa de la existencia del club de júbilo de la porristas connivencia entrenador de Sue Sylvester (Jane Lynch). Un importante objetivo de la serie es que los estudiantes en el club de júbilo: sus relaciones como pareja, su amor por el canto y el deseo de popularidad entrar en conflicto debido a su pertenencia al club de baja categoría, y las muchas vicisitudes de la vida en la escuela secundaria y cuando era un adolescente.

Episodios Editar

Temporada Episodios Emisión
Inicio Final
1 22 19 de mayo de 2009 8 de junio de 2010
2 22 21 de septiembre de 2010 24 de mayo de 2011
3 22 20 de septiembre de 2011 22 de mayo de 2012
4 22 13 de septiembre de 2012 9 de mayo de 2013
5 20 26 de septiembre de 2013 13 de mayo de 2014
6 13 9 de enero de 2015 20 de marzo de 2015

También en FANDOM

Wiki al azar