FANDOM

Finn Hudson
Finn Hudson.jpg
Género Masculino
Edad 19 años (fallecido)
Color de ojos Castaño claro
Color de Cabello Castaño oscuro
Fecha de Nacimiento 24 de agosto de 1994
Estado Civil Soltero
Altura 1,91 m
Lugar de Origen Lima, Ohio
Relaciones Rachel Berry (ex-novia/ex-prometida)
Quinn Fabray (ex-novia)
Santana Lopez (sexual, sólo una vez)
Familia Christopher Hudson (padre, fallecido)
Burt Hummel (padrastro)
Carole Hudson (madre)
Kurt Hummel (hermanastro)
Blaine Anderson (cuñado)
Educación William McKinley High School
Talentos Cantar
Jugar Fútbol y Basketball
Tocar la Batería
Debilidades Bailar
Popularidad
Rachel
Ser engañado
Fortalezas Voz
Dotes de Liderazgo
Vunerabilidades Encontarse a sí mismo
Número de episodios 81
Interpretado por Cory Monteith
Primera aparición Pilot
Última aparición Sweet Dreams (en persona)
The Quarterback (muerte oficial, sólo en fotos)
2009 (toma de archivo)

Finn Hudson es un personaje de ficción de la serie de comedia estadounidense Glee. El personaje fue interpretado por el fallecido actor Cory Monteith, y ha aparecido en Glee desde su episodio piloto, emitido el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos. Finn fue desarrollado por los creadores de Glee, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Finn se convierte en el hermanastro de Kurt Hummel dado que su madre Carole Hudson mantiene un vínculo amoroso con Burt Hummel, el padre de Kurt. Finn es el capitán del equipo de fútbol y Puck, interpretado por Mark Salling, uno de sus mejores amigos. Durante el transcurso de las tres temporadas Finn tendrá un vínculo con Quinn Fabray (Dianna Agron) que será su novia en los comienzos. Un personaje llamado Jesse aparece figurando como novio de Rachel Berry que es interpretada por (Lea Michele) y que con el paso del tiempo adquirirá un rol sumamente importante, ya que se trata de la protagonista de la serie y de la persona que se ganará el corazón de Finn. Con el noviazgo entre Rachel y Jessie, Finn se pondrá celoso y después de largas luchas ellos por fin estarán juntos. Uno de los temas musicales que más se destacan es "Jessie's girl" por ello se le puso dicho nombre a ese personaje. En esta tercera temporada Finn y Rachel están felizmente juntos y recientemente comprometidos. En el último episodio se pueden ver a un paso de la boda. Y en la quinta temporada le hicieron un homenaje al fallecido actor.

Argumento Editar

En Pilot se revela que Finn es el mariscal de campo, lo que lo convierte en el chico más popular de la escuela. Sale con Quinn Fabray (Dianna Agron), quien es la capitana de las Cheerios. Él es chantajeado para unirse al club de coro de la escuela, New Directions, por su director Will Schuester (Matthew Morrison). A pesar de ser condenado al ostracismo por los jugadores de fútbol, incluyendo a su mejor amigo de Puck (Mark Salling), Finn llega a disfrutar de estar en el club. Esto preocupa a su novia, Quinn Fabray, por lo que se une también a New Directions, para mantener un ojo sobre él, pues está preocupada de que el interés de Rachel Berry (Lea Michele) sobre Finn interés pueda ser correspondido. Quinn descubre que está embarazada, el bebé no es de Finn sino de Puck (con quien tuvo una aventura), pero ella le dice a Finn que el bebé es suyo, a pesar de que en realidad nunca tuvieron relaciones sexuales. En capítulos más adelante le cuenta sus padres que está embarazada lo que causa que se mude con Finn y su madre Carole (Romy Rosemont). Cuando el personaje de Rachel se entera que el padre del bebé es Puck, se lo dice a Finn, quien se pelea con Puck y luego rompe la relación con Quinn, y abandona el coro enojado. Pero cuando la entrenadora de animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch) sabotea la competencia, él es capaz de dejar a un lado su enojo y volver a llevar al club a la victoria. Él y Rachel tienen una cita brevemente, pero terminan la relación para concentrarse ambos en su propio bienestar. Cuando Finn descubre que Rachel ha empezado a salir con Jesse St. James (Jonathan Groff), cantante del coro rival Adrenalina Vocal, se da cuenta de que él realmente quiere estar con Rachel.

La animadora Santana Lopez (Naya Rivera) se ofrece para ayudar a Finn a perder la virginidad y así mejorar el estatus social de ambos. Él acepta, pero luego se arrepiente de haberlo hecho y se lo dice a Rachel quien no quiere seguir con él. Ella, a su vez, falsamente afirma haber tenido relaciones sexuales con Jesse. Cuando el club alcanza la victoria en la siguiente etapa de la competencia de coros, Jesse traiciona a Rachel y rompe con ella. Cuando Finn y Rachel están a punto de subir al escenario, Finn le dice que él la ama, y a pesar de que pierden en la competencia, se convierten en una pareja y siguen saliendo hasta bien entrado el próximo año escolar.

El miembro de Glee Club, Kurt Hummel (Chris Colfer), que es gay, se siente atraído desde hace mucho tiempo por Finn, y trata de unir a su padre Burt (Mike O'Malley) con la madre de Finn, Carole, con la esperanza de pasar más tiempo con él. Al principio Finn se opone a la relación, preocupado de que su madre se olvidara de su difunto padre, pero cede cuando Burt le dice a Finn que le encanta Carole, aunque Kurt se siente consternado por la relación profunda entre Finn y Burt. Finn y su madre finalmente se mudan con los Hummels, pero cuando Finn -incómodo sobre el alojamiento conjunto con Kurt quien sabe se siente atraído por él pero no lo quiere admitir- utiliza un insulto homofóbico contra Kurt durante una discusión, Burt lo echa. Finn se avergüenza, y para reparar su error defiende a Kurt cuando es víctima de los matones. El próximo otoño, la intimidación contra Kurt se ha intensificado, pero Finn se niega a ponerse de pie por él está vez, pues le preocupa que pueda poner en peligro su posición de mariscal de campo. Cuando sus padres se casan, Finn utiliza su discurso de padrino como una oportunidad para pedir disculpas a Kurt, iniciando un vínculo fraternal entre los dos. En la primavera, los dos se unen para organizar el funeral de la hermana de Sue Sylvester, Jean (Robin Trocki), cuando Sue está demasiado alterada para hacerlo.

En Audition es él quien descubre a Sam Evans interesado al oírlo cantar Empire State Of Mind y cantando Every Rose Has It's Thorn en las duchas, por lo que lo invita a audicionar para el glee club. Al tratar de hacer que Artie entre al equipo de football, queda expulsado. Se molesta con Rachel, ya que ella no quiere que él vuelva a ser del equipo de football, para que estuviesen más unidos, pero él vuelve de todos modos, ya que Beiste se apiada de él y de Artie, y los deja entrar a ambos. Finalmente Rachel se da cuenta de su error al tratar de obligarlo, por lo que le dedica la canción The Only Exception.

En Grilled Cheesus, Finn tiene una acercamiento a la religión, ya que cree que al ver a Jesús en un sandwich, Dios le está dando una señal, por lo que le da una semana de su vida musical a cambio de pedirle cosas, que por coincidencia se cumplen. Primero, pide que Rachel deje tocarle sus senos y se cumple; después desea ser el mariscal nuevamente, y también se cumple, entre otros deseos cumplidos por consecuencias. Finalmente Emma le dice que nada de eso pasó por Dios, sino que fueron causados por acciones suyas, esto le deprime y canta Losing My Religion para expresar su vacío religioso.

En Duets se junta con Rachel para perder el concurso de duetos, ya que luego de cantar Don't Go Breaking My Heart se dan cuenta que son muy buenos, y creen que si Sam no se siente muy incluido se irá, por lo que cantan With You I'm Born Again en una presentación muy grosera.En el capítulo homenaje The Rocky Horror Glee Show, Finn muestra grandes inseguridades físicas, por el hecho de aparecer en ropa interior en la obra, ya que se siente juzgado por las chicas y el que Sam tenga buen estado físico; pero finalmente se acepta tal y como es, al punto de pasear por los pasillos en ropa interior para "conectarse" con el personaje. Rachel descubre que Finn se acostó con Santana en "The Power Of Madonna". Dolida, se lía con Puck para equilibrar la balanza. Se lo cuenta a Finn arrepentida y este decide romper con ella, ya que cuando se acostó con Santana ellos no estaban juntos. Quinn engaña a su novio actual Sam con Finn y ellos dos vuelven juntos. En el episodio "Funeral", se da cuenta que en realidad no ama tanto a Quinn como a Rachel y que es ella con la que se siente ligado, así que termina con ella tras salir del funeral de Jean Sylvester.

En el episodio New York invita a Rachel a una "cita de trabajo" en la cual conocen a Patty LuPone en un restaurante y después de eso, él trata de besar a Rachel aunque esta se niega y se retira. Finalmente en la competencia cuando cantan a dueto la canción Pretending y al final de ésta, se besan frente a todo el público, algo que no le gustó a los jueces y pierden la competencia.

De regreso en McKinley, él se esconde en la biblioteca pues piensa que todos en el club lo odian por hacerlos perder. Es entonces cuando Rachel lo encuentra y le dice que ser un artista es expresar sus sentimientos sin importar las consecuencias. Entonces le pregunta si valió la pena ese beso, Finn responde positivamente y hace la misma pregunta a Rachel. Ella contesta que sí, pero siente que no puede estar con él ya que se irá a estudiar a Nueva York; él le dice que aún falta un año para estar juntos y que si tiene planes hasta entonces, entonces se besan y caminan hacia el salón de coro tomados de la mano, demostrando que son pareja de nuevo.Y en la cuarta temporada se convirtió en el entrenador de New Directions.

También en FANDOM

Wiki al azar