FANDOM

Chord Overstreet
Chord Overstreet
Nombre completo Chord Paul Overstreet
Fecha de nacimiento 17 de febrero de 1989 (27 años)
Lugar de nacimiento Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, cantante, músico
Pareja Emma Roberts (2012)
Personaje Sam Evans
Período de Actividad 2009-presente (actor)
2011-presente (cantante)

Chord Paul Overstreet es un actor, cantante y músico estadounidense, mejor conocido por su papel en la serie de televisión Glee como Sam Evans.

Biografía Editar

Overstreet nació en Nashville, Tennessee. Es hijo de la maquilladora de estrellas Julie Overstreet, y el cantautor de músicacountry Paul Overstreet.  Es el tercero de seis hijos, y fue nombrado así por el término musical del mismo nombre.2 Su hermano Nash también es un músico, y es miembro de la banda Hot Chelle Rae. Animado por sus padres para dedicarse a la música, empezó a tocar la mandolina a una edad temprana, y pasó a la batería y la guitarra. También es compositor. Mantuvo una relación con la también actriz Emma Roberts, pero la relación terminó a mitad del año 2012.

Carrera Editar

Overstreet comenzó su carrera como actor en la serie de internet Private como Josh Hollis en un episodio. También apareció en un episodio de la serie iCarly y en dos episodios futuros de No Ordinary Family. Su primer papel cinematográfico fue en el thriller de 2010 The Hole 3D, y será el protagonista de la película A Warrior's Heart como Dupree junto a Ashley Greene y Kellan Lutz. En la actualidad desempeña un papel recurrente como el estudiante Sam Evans, en la serie norteamericana Glee, en su segunda temporada. Consiguió su papel luego de audicionar con las canciones «Easy» de Commodores y «I Don't Want to Be» de Gavin DeGraw. Más tarde interpretó la canción Billionaire de Travie McCoy y Bruno Mars en un set, eventualmente la cantó en la premiere de la segunda temporada de Glee y en el episodio Audition, y coreó la canción Every Rose Has Its Thorn de Poison. Denise Martín de TV Guide elogió la interpretación de «Billionaire» catalogándola como «simple y hermosa», y como tema «inspiracional acústico». Jane Lynch, quien interpreta a Sue Sylvester en la serie, confirmó que Sam (Chord) serie el interés amoroso de Kurt Hummel (Chris Colfer), pero él mismo en una entrevista a la revista Vanity Fair respondió que no había recibido todavía un guion que confirmaba esta relación. A medida que avanzó la serie este rumor fue decayendo ya que el interés amoroso de Sam fue Quinn (Dianna Agron) al principio, y luego Santana (Naya Rivera), en la tercera temporada, con Mercedes (Amber Riley) y en la cuarta temporada, con Brittany (Heather Morris).

Carrera musical Editar

Chord Overstreet apareció en el video musical de la canción "Tonight Tonight", del grupo Hot Chelle Rae, aparece junto a su hermano (miembro de la banda), Nash Overstreet. El 13 de diciembre de 2011, una de las canciones en solitario de Overstreet, titulada "Beautiful Girl", se filtró en Internet. 

El 15 de diciembre de 2015 firmó contrato discográfico con el sello Safehouse Records, sello discográfico creado por sus amigos Demi Lovato y Nick Jonas.

Filmografía Editar

Televisión Editar

Año Título Rol Notas
2009 ICarly Eric Primer personaje en TV, Episodio: "Speed Date".
2009 Private Josh Hollis Serie Online.
2010 No Ordinary Family Lucas Fisher Episodio Piloto
2010—2015 Glee Sam Evans personaje recurrente (temporada 2—3), personaje principal, (temporada 4—6) 89 episodios
2011 The Middle Mr. Wilkerson Episodio: "Hecking Order".
2013 Regular Show Dust B Episodio: "The Thanksgiving Special".

Cine Editar

Año Título Rol Notas
2010The Hole 3DAdolescentePrimer rol cinematográfico
2011A Warrior's HeartDupreePosproducción
2011Glee: The 3D Concert MovieSam Evans / Él mismoConcierto

También en FANDOM

Wiki al azar